• Regístrate
Estás leyendo: Declaran constitucional la emergencia económica en Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:49 Hoy

Declaran constitucional la emergencia económica en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia consideró que el decreto, emitido por el presidente Maduro, es proporcional, pertinente y necesario para el desarrollo del derecho a la protección social del Estado.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy la validez y apego a la carta magna del decreto de emergencia económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro.

En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala declaró que el decreto de Estado de Emergencia Económica se emitió de conformidad con la Constitución venezolana y su ordenamiento jurídico, informó la cadena Venezolana de Televisión.

En su sentencia, el TSJ consideró que el decreto atiende aspectos de seguridad económica, y “resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado”.

La Sala determinó que el decreto “no implica restricción de aquellos derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas por expreso mandato constitucional, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 337 del Texto Fundamental y 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de

El TSJ emitió su dictamen, según disponen los artículos 336.6 y 339 de la Constitución, en concordancia con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial el viernes pasado, horas antes de que el presidente Maduro presentara su mensaje de Gestión de Gobierno del 2015 ante la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

Por su parte, la Asamblea Nacional se declaró el martes en sesión permanente para estudiar el decreto de emergencia económica, y el viernes emitirá su decisión al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.