Al menos una decena de muertos en estación de metro de Bruselas

Al menos una decena de personas han muerto en el atentado de la estación de metro de Maalbeek de Bruselas, en el barrio de las instituciones europeas de la capital.
Servicios de emergencia acuden a la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión.
Servicios de emergencia acuden a la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión. (EFE)

Bruselas

Al menos una decena de personas han muerto hoy en el atentado de la estación de metro de Maalbeek de Bruselas, en el barrio de las instituciones europeas de la capital, informó la cadena pública francófona RTBF.

Mientras, las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, han causado al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena belga RTL.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeropuerto ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT) y mostraban cómo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la UE.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa quedara bloqueada.