Estados Unidos confirma autenticidad del video de decapitación de Sotloff

Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer el martes el video en el que muestran la decapitación del periodista estadunidense.

Washington

La Casa Blanca informó el miércoles que ha confirmado que el video que muestra la brutal decapitación del periodista independiente Steven Sotloff es auténtico.

Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer el martes el video en el que muestran la decapitación del periodista estadunidense y advierten al presidente Barack Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después de que se difundiera el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foley y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden anunció que la evaluación de la inteligencia estadounidense del video en una declaración el miércoles.