Los tres rounds por la Casa Blanca entre Hillary-Trump

Luego de tres intensos encuentros entre la demócrata y su rival republicano, la ex secretaria de Estado, según los sondeos y especialistas, se cerca a ocupar la Casa Blanca.
El último debate se realizó en la Universidad de Nevada en Las Vegas.
El último debate se realizó en la Universidad de Nevada en Las Vegas. (AFP)

Ciudad de México

Los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton por el Partido Demócrata y su rival Donald Trump por el Partido Republicano, protagonizaron tres debates de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza durante debate presidencial en EU

El primero de ellos, celebrado el 26 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Hofstra en Nueva York, estuvo marcado por un constante intercambio de ataques y acusaciones. Se dividió en tres segmentos de media hora cada uno, dominados por temas de economía, racismo y terrorismo.

El encuentro generó más expectación luego de que atrajo un récord de 84 millones de espectadores.

El segundo frente a frente, realizado el 9 de octubre y que fue seguido por 66 millones 500 mil espectadores, de acuerdo con medios especializados y sondeos, se distinguió por las fuertes y severas críticas entre ambos aspirantes que intercambiaron intensos ataques sobre honestidad, temperamento y juicios para dirigir al país, fue ganado por la demócrata según los sondeos realizados tras el debate.

El segundo enfrentamiento sucedió dos días después de que un audio revelara los comportamientos inapropiados de Trump con las mujeres que considera atractivas, tema presente en el debate y que le ha generado fuertes críticas y una pérdida importante de seguidores, incluso dentro de sus propias filas.

En referencia al audio, Clinton dijo que tales declaraciones dejan claro “exactamente lo que él es”, a lo que sumó los insultos del republicano a otros grupos e individuos.

“No solo a las mujeres. También ha hecho blanco a los inmigrantes, a afroamericanos, latinos, personas con discapacidad. Sí, eso es lo que él es. No es esto lo que nosotros somos”, refirió en su momento la demócrata.

Trump, quien replicó con acusaciones contra el ex esposa de su rival y ex presidente William Clinton sobre ataques sexuales, pasó parte del tiempo gesticulando agresivamente del debate, mientras Hillary hablaba.

Este tercer y último encuentro, el cual inició sin apretón de manos, representó la última oportunidad para exhibir sus ideas y propuestas ante millones de telespectadores en la recta final de la carrera presidencial.

TE RECOMENDAMOS: El día de la elección veré si acepto los resultados: Trump

Trump y Clinton se enfrentaron en el tercer y último debate sumergiéndose en asuntos fundamentales de la sociedad estadunidense, bajo una atmósfera más cívica en la recta final de una agria campaña presidencial.

El cara a cara, en la Universidad de Nevada en Las Vegas, inició, como en el segundo duelo, el 9 de octubre, sin un apretón de mano entre los dos rivales que buscan alcanzar la Casa Blanca.

Pero el inicio de la velada se concentró en los asuntos de fondos: Corte Suprema, armas, aborto e inmigración.


JAMJ