• Regístrate
Estás leyendo: De Blasio mantiene políticas progresistas en Nueva York
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:27 Hoy

De Blasio mantiene políticas progresistas en Nueva York

El alcalde demócrata juramenta su segundo periodo consecutivo de corte liberal y critica “la retórica divisiva y de odio” de Trump.

Publicidad
Publicidad

Agencias

Bill de Blasio juramentó como alcalde de Nueva York por un segundo periodo de cuatro años, con la promesa de continuar con las políticas progresistas de la ciudad, a fin de contrarrestar los mensajes de odio y división.

En un breve discurso en una gélida tarde neoyorquina, con una temperatura de menos seis grados centígrados, el demócrata expresó que en medio de un ambiente político lleno de odio y de retórica divisiva, la ciudad mantendrá su orientación liberal.

“Sabemos que la vulgar celebración de la discriminación basada en la fe, el color o la nacionalidad, simplemente no es estadunidense”, declaró De Blasio en referencia a la retórica empleada por el presidente republicano Donald Trump.

Añadió que tales posturas son “una violación de quiénes somos” y que los discursos del odio y la división representan un insulto a los valores que han hecho de Nueva York una gran ciudad. De Blasio elogió en su discurso a la policía, y consideró que ésta debería ser un modelo para el resto del país.

Manifestó que la idea de implementar policías de barrio, ha contribuido a la reducción del crimen a sus menores niveles desde 1951.

El alcalde resaltó que buscará que la ciudad sea catalogada como la más justa de EU, por lo que combatirán la “creciente desigualdad, impidiendo que la estructura social se fragmente más”.

De Blasio, de 56 años, una figura política con un perfil creciente en el Partido Demócrata, juró su cargo frente al senador y ex precandidato presidencial Bernie Sanders, líder del ala más progresista de los demócratas

Sí a los transexuales

Las personas transexuales que quieran unirse al ejército de EU pueden solicitarlo a partir de ayer.

El Departamento de Defensa tenía previsto comenzar desde el lunes a aceptar las solicitudes de alistamiento de reclutas transexuales, en virtud de una orden judicial que impidió al gobierno de Donald Trump continuar con el veto a ese colectivo.

El cambio se produce a pesar de que, en agosto, Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran laborando en el ejército.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.