• Regístrate
Estás leyendo: David Cameron se despide del gato Larry
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:27 Hoy

David Cameron se despide del gato Larry

Minutos antes de renunciar al cargo, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con Larry, quien vivirá con su sucesora Theresa May.


Publicidad
Publicidad

Antes de renunciar al cargo de primer ministro de Reino Unido, David Cameron se despidió de su gato Larry, el cual continuará viviendo en la residencia oficial de 10 Downing Street.

En su cuenta de Twitter, Cameron compartió una foto con la leyenda "proof..." y en donde aparece acariciando al gato.

Larry frecuenta las antecámaras del poder desde 2011, fecha en que fue enrolado para dar caza a ratas y ratones. El felino tendrá que habituarse al estilo de los zapatos de tacón de la nueva residente, Theresa May.

En un primer momento se especuló con que Larry partiera junto a Cameron y familia. Pero, rápidamente se le comunicó que se le había reservado una suerte diferente a la del renunciante primer ministro.

"Es el gato de un funcionario, no de los Cameron", precisó un portavoz de Downing Street. "¡Se queda!", remató.

Larry, un gato procedente de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), fue llevado a Downing Street después de que se advirtiera, en imágenes grabadas por las cámaras de los servicios informativos televisivos, la presencia de una rata fisgoneando ante la célebre puerta negra de la residencia del primer ministro.

No obstante, la eficacia de Larry ha sido puesta en tela de juicio. Recibe numerosos obsequios y golosinas de sus admiradores y pasa la mayor parte del tiempo "probando la calidad (y confort) de los muebles antiguos en sus siestas" cotidianas, según un portavoz.

Downing Street siempre contó con un felino cazador de ratas desde 1920. Según algunos, han gozado del título de "cazador de ratones en jefe de la sede del gobierno", e inclusive reciben un salario por sus servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.