• Regístrate
Estás leyendo: Dan apoyo a Panamá 12 naciones americanas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:04 Hoy

Dan apoyo a Panamá 12 naciones americanas

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, le manifestaron “su apoyo” tras las acciones tomadas por Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Doce países americanos, entre ellos Estados Unidos, mostraron su apoyo a Panamá al considerar que las medidas tomadas por Venezuela contra funcionarios y empresas de ese país carecen “de sustento”, informó la cancillería panameña.

Según el gobierno de Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, le manifestaron “su apoyo” tras las acciones tomadas el jueves por Venezuela.

Caracas oficializó ayer la suspensión por 90 días de las relaciones económicas y financieras con Panamá, causando el inmediato cierre de las operaciones de la aerolínea panameña Copa y reclamos de pasajeros varados en aeropuertos de Venezuela.

Asimismo, se bloquearon todos los negocios a 46 empresas panameñas y el retiro de los embajadores, aunque el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aspiraba a resolver pronto la crisis diplomática. “Esta es una situación diplomática que tenemos que resolver. La embajada de Venezuela en Panamá sigue abierta. Espero que esto no escale a un conflicto mayor y que la razón se imponga y no la emoción, ante el momento electoral que vive ese país”, señaló Varela.

El jueves, el gobierno de Maduro anunció que rompía relaciones económicas por tres meses con Panamá, provocando el retiro del embajador panameño en Caracas y el llamado a consultas del venezolano.

La medida de Maduro se produjo como respuesta a la inclusión del presidente venezolano y otras altas figuras del chavismo en una lista panameña por presunto blanqueo de capitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.