Dan de alta al secretario de Justicia de EU

Eric Holder se recupera ya en su casa del desfallecimiento que sufrió hoy en una reunión de trabajo y que obligó a hospitalizarlo durante varias horas.
Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos
Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos (AFP)

Washington

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, se recupera en casa del desfallecimiento que sufrió hoy en una reunión de trabajo y que obligó a hospitalizarlo durante varias horas, informó un portavoz de su departamento. Los médicos del Hospital MedStar de Washington (DC) dieron esta tarde de alta a Holder, de 63 años, después de que superara con éxito las pruebas pertinentes, explicó el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

El secretario de Justicia y Fiscal Federal, el único que ha tenido el presidente de EU, Barack Obama, en sus dos mandatos y el primer afroamericano en el puesto, experimentó algún síntoma similar en el pasado, aunque más suave, pero nunca requirió atención médica importante, detalló el portavoz. Durante su reunión ordinaria con altos cargos del Gobierno, Holder comenzó a experimentar esta mañana una sensación de desmayo y, como precaución, se le trasladó al hospital para someterlo a varias pruebas.

Durante el traslado en la ambulancia y una vez en el hospital, el secretario de Justicia mantuvo un buen ánimo e incluso bromeó con el personal sanitario. El presidente Obama deseó a Holder una "rápida recuperación", según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.