• Regístrate
Estás leyendo: "DACA está muerto", dice Trump y se lanza otra vez contra México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:40 Hoy

"DACA está muerto", dice Trump y se lanza otra vez contra México

Por segundo día, el mandatario habló sobre el tema migratorio y afirmó que México "está haciendo una fortuna con el TLCAN"; reiteró su intención de construir el muro en la frontera.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tuitear frenéticamente sobre el tema migratorio y, por segundo día, arremetió contra México, al afirmar que "está haciendo una fortuna" con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, Trump aseguró que el programa DACA "está muerto" porque a los demócratas "no les importaba y no actuaron".

[OBJECT]"DACA está muerto porque a los demócratas no les importa ni han actuado, y ahora todos quieren subirse al carro de DACA... Ya no funciona. Se debe construir el muro y proteger nuestras fronteras con la legislación fronteriza adecuada", dijo.

Luego de que ayer el mandatario estadunidense amenazó con acabar con el tratado comercial si el gobierno mexicano no frena el paso de migrantes y droga, hoy afirmó que México "tiene el poder absoluto" de detener las "caravanas" de migrantes.

"México está haciendo una fortuna con el TLCAN... Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen de los Estados Unidos, esperemos que detenga a la gente que llega a través de su país, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración!", escribió esta mañana en Twitter.

El mandatario reiteró que es necesario construir el muro en la frontera con México y que "los demócratas quieren mantener la frontera abierta y por lo tanto ¡quieren las drogas y la delincuencia!".

Pidió al gobierno mexicano detener la "caravana" de personas que entran por la frontera sur y van hacia Estados Unidos.

"México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes 'Caravanas' de personas entren a su país. Debe detenerlos en su frontera norte, lo que puede hacer porque sus leyes fronterizas funcionan", afirmó.

Se trata de la caravana denominada "Viacrucis Migratorio 2018", integrada por unos mil 500 migrantes centroamericanos, la cual salió el 26 de marzo de Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, hacia Estados Unidos.

La marcha lleva el lema Todos Somos Americanos de Nacimiento, y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.

Trump exige a Congreso aprobar leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso apruebar la legislación sobre migración, un día después de decir que no estudiará un acuerdo para proteger a los jóvenes migrantes y abandonará un acuerdo comercial con México si no hacen más para asegurar su frontera común.

"El Congreso debe aprobar de inmediato la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de Drogas y Personas ... ¡Congreso, actúe ahora, nuestro país está siendo robado!", dijo Trump en Twitter.

La denominada "opción nuclear" es un procedimiento parlamentario que permite al Senado decidir de manera efectiva cualquier asunto con una mayoría simple.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.