Presidente salvadoreño se ausenta de Cumbre por salud

El mandatario Salvador Sánchez Cerén tuvo una leve descompensación por lo que cedió a su canciller la representación oficial de su país para la Cumbre Iberoamericana.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. (EFE)

Boca del Río

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó “una leve descompensación” de salud por lo cual dejó la representación oficial de su país en la XXIV Cumbre Iberoamericana a su canciller, Hugo Martínez.

La presidencia de El Salvador confirmó la información a través de un breve comunicado de prensa, en el cual señaló que la agenda de trabajo de esa nación durante esta cumbre quedará en manos del ministro de Relaciones Exteriores.

Según la información del gobierno salvadoreño, el presidente “personalmente decidió guardar reposo” y giró las instrucciones a su ministro.

“El jefe de Estado ha delegado en el canciller la representación en la Cumbre y el pronunciamiento de su discurso esta tarde ante los gobernantes de Iberoamérica”, el cual será transmitido en el país centroamericano a través de Radio Nacional y Televisión Nacional.

Una vez practicados “los chequeos indicados por prescripción facultativa, el mandatario retomará su agenda de trabajo”, finalizó el texto de la presidencia de El Salvador.