Desalojan sede de Cumbre UE-Celac por alerta de bomba

La alerta se activó luego del aparente hallazgo de explosivos en un auto estacionado cerca del Consejo de la Unión Europea, en Bruselas, en cuyo edificio se reunirán mañana 42 jefes de Estado.
La reunión de cancilleres de la Cumbre UE-Celac, en la Comisión Europea, en Bruselas.
La reunión de cancilleres de la Cumbre UE-Celac, en la Comisión Europea, en Bruselas. (Reuters)

Bruselas

La sede del Consejo de la Unión Europea y sus inmediaciones, en esta capital, fueron evacuados ante una alerta de bomba, informó la agencia de noticias Belga.

El edificio será sede a partir de mañana miércoles de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reunirá a 42 jefes de Estado y de gobierno, así como a altos funcionarios de ambas regiones.

El alerta de bomba habría sido accionado tras identificarse la presencia de explosivos en un coche estacionado en las dependencias del Consejo.

La policía cerró todos lo túneles situados en la zona y suspendió la circulación de trenes, metro y autobuses, mientras expertos en explosivos investigan el local.

Los dispositivos de seguridad en el área ya estaban siendo reforzados, siguiendo el procedimiento habitual durante las cumbres de jefes de Estado y de gobierno.

En estas ocasiones, el tráfico que circula frente a la sede del Consejo de la UE queda bloqueado y el cruce de peatones, sometido a control militar y policial, queda limitado a las personas que disponen de una acreditación especial.

Este martes, algunas horas antes de la alerta de bomba, una estación de metro cercana a la zona fue cerrada tras la identificación de un paquete sospechoso.