• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a joven de poner bomba en metro de Londres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:20 Hoy

Culpan a joven de poner bomba en metro de Londres

Damon Smith, de 20 años, fue declarado culpable por poner un artefacto explosivo en el metro de Londres en octubre del año pasado; el 26 de mayo darán a conocer la condena.

Publicidad
Publicidad

AFP

Un estudiante universitario británico de 20 años de edad fue declarado culpable de colocar una bomba en el metro de Londres y afronta una larga pena de cárcel.

Damon Smith construyó el artefacto siguiendo las instrucciones de un artículo de Al Qaida titulado "Haz una bomba en la cocina de tu madre", y lo dejó en una mochila en un vagón del metro de la capital el 20 de octubre del año pasado, pero los pasajeros se dieron cuenta y alertaron al conductor del tren.

TE RECOMENDAMOS: Los 5 atentados que cimbraron a Londres

Éste estimó inicialmente que se trataba de un objeto perdido, pero al ver unos cables asomar de la mochila avisó a las autoridades.

El joven fue captado por las cámaras de seguridad saliendo del tren y dejando tras de sí el artefacto, que contenía explosivos y metralla.

Smith se declaró sólo culpable de amenaza falsa de bomba, y aunque su abogado afirmó que no es "un yihadista lleno de odio", un tribunal de Londres lo declaró culpable del delito más grave, posesión de explosivos con intención de usarlos. El 26 de mayo se conocerá la pena.

Durante el juicio, su defensa presentó un informe afirmando que sufre una forma de autismo.

Sue Hemming, de la fiscalía del Estado, dijo en un comunicado que los actos de Smith "fueron increíblemente peligrosos, y sus consecuencias, si el artefacto hubiera funcionado, duras de imaginar".

"Aunque aseguró que era una broma, la bomba dejada en el tren estaba claramente diseñada para provocar heridas horribles", añadió.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.