• Regístrate
Estás leyendo: Cuerpos y bandera belga en la portada de Charlie Hebdo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:35 Hoy

Cuerpos y bandera belga en la portada de Charlie Hebdo

En la portada del semanario, el músico belga Stromae pregunta: "¿Papá, dónde estás?", mientras está rodeado de piernas y brazos que contestan: "Aquí", "También aquí".

Publicidad
Publicidad

EFE

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó una controvertida portada en la que se burla de los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 35 personas.

"¿Papá, dónde estás?", pregunta el músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: "Aquí", "También aquí", "Y aquí".

La portada, que incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: "Bélgica, desorientada", juega con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre, desaparecido en el genocidio de Ruanda en 1994.

Representantes de la familia de Stromae dijeron, en declaraciones al periódico Het Nieuwsblad, que Stromae dedicó esa canción a su padre, que falleció en el genocidio de Ruanda y fue mutilado.

El propio diario cuestionó si los responsables de "Charlie Hebdo" conocían la historia de esta canción, en la que Stromae expresa sentimientos de desesperación y rabia por haber crecido sin padre.

El artista belga lloró durante una entrevista emitida el pasado junio para la televisión RT11 de Costa de Marfil al recordar el genocidio en Ruanda que se llevó varias vidas de familiares, incluido su padre, y declaró que "es terrible y me hace daño" hablar sobre eso.

Hasta el momento el cantante no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.