Encuentran cuerpo calcinado en San Diego

La Supervisora del Condado, Dianne Jacob pidió a la comunidad mantenerse alerta, ante lo que podría ser la antesala de lo que se verá en la temporada de incendios.

San Diego

Los incendios registrados esta semana en San Diego, cobraron su primera víctima, luego de que autoridades confirmaran este jueves el hallazgo de un cuerpo calcinado en el área de Carlsbad.

El nombre de la víctima o las causas de la muerte no fueron dados a conocer.

Bomberos revisaban la zona para descartar la posibilidad de que algunos puntos pudieran volverse a incendiar, cuando encontraron el cadáver cerca de un campamento de personas indigentes.

El siniestro de 400 acres, que hasta la noche del jueves estaba controlado en un 60 por ciento, causó daños en ocho viviendas, además de la destrucción de un edificio de departamentos.

La Supervisora del Condado, Dianne Jacob pidió a la comunidad mantenerse alerta, ante lo que podría ser la antesala de lo que se verá en la temporada de incendios.

"Necesitamos recordar que esto es solo el comienzo de lo que podría convertirse en una temporada peligrosa, en la peor temporada que hemos visto en mucho tiempo, así que para protegernos, todos los propietarios de casas tenemos una responsabilidad, debemos recordar que la prevención empieza con cada uno de nosotros", dijo Dianne.

Para la noche del jueves, se permitió que residentes de Carlsbad regresaran a sus casas.

Desde el pasado martes, bomberos intentan sofocar el fuego de por lo menos nueve incendios en la región, a consecuencia del clima seco y altas temperaturas.

Los siniestros han derivado en la evacuación de miles de personas, más de 30 residencias con daños y por lo menos una docena que quedaron destruidas.

Se estima que estos incendios han generado pérdidas materiales valuadas en 22 millones de dólares.