• Regístrate
Estás leyendo: Con cuentos y juegos, Obama celebra fiesta de Pascua
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:58 Hoy

Con cuentos y juegos, Obama celebra fiesta de Pascua

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, leyeron cuentos y jugaron con 35 mil niños, para celebrar su última fiesta de huevos Pascua en la Casa Blanca.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, recibieron a más de 35 mil de niños en el jardín sur de la Casa Blanca para la fiesta anual de los huevos de Pascua.

La tradición inició en 1878. Ahora el evento incluye cuentacuentos, actuaciones musicales y consejos de atletas profesionales sobre cómo jugar basquetbol, tenis y otros deportes. Incluso hay demostraciones de cocina y yoga. Este año, la primera dama agregó una divertida carrera a la mezcla.

"Esta es siempre una de mis celebraciones favoritas del año", dijo Obama al asomarse al balcón Truman de la residencia presidencial junto a su mujer y ante los miles de asistentes que le esperaban en los jardines.

Por su parte, Michelle Obama reconoció que el evento de este año era "un poco agridulce", ya que, pese a ser un día de alegría, le entristecía que fuera la última Pascua que acogía en la Casa Blanca, dado que su esposo culmina su mandato en enero próximo.

"Si pensamos en lo que hemos conseguido en los siete últimos años, es increíble. Uno de nuestros objetivos era abrir la Casa Blanca a tanta gente de diferentes orígenes como fuera posible", destacó la primera dama.

Un año más, Michelle Obama aprovechó la ocasión para fomentar el ejercicio y la vida saludable para luchar contra la obesidad infantil, por lo que se apuntó a jugar, correr obstáculos y hasta participó en la primera carrera de niños organizada dentro de la Casa Blanca.

"Correré alrededor de la Casa Blanca con un montón de niños y adultos que sientan que pueden aguantar", dijo la primera dama mientras el presidente indicaba bromeando desde el fondo que la carrera no era para él.

La pareja habló desde un balcón con vista al jardín con sus perros Bo y Sunny, y el conejo de Pascua a su lado.

El tema del evento de este año es "Let's celebrate" (Celebremos). La primera dama dijo que quería celebrar con las familias en el país lo que sería la última Pascua de la pareja en la Casa Blanca.

"Es nuestra diversidad. Son nuestros valores", dijo la primera dama. "Es lo que nos fortalece".

La intención de la carrera amistosa es promover la iniciativa "Let's Move!" (Movámonos) de la primera dama, cuya intención es reducir la obesidad infantil.

Los niños podían conseguir sus boletos de acceso a la fiesta en una lotería, pero también asistieron los hijos de congresistas, senadores y de celebridades como la cantante Beyoncé, que se apuntó al evento.

La tradición de invitar a niños a la Casa Blanca el lunes de Pascua la introdujo el presidente Rutherford B. Hayes (1877-1881), después de que el Congreso aprobara una ley que prohibía a los niños jugar en los jardines del Capitolio por temor a que causaran daños, y desde entonces se ha celebrado anualmente casi sin excepciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.