• Regístrate
Estás leyendo: Cuba perdió en 2015 más de 4 mil mdd por bloqueo
Comparte esta noticia

Cuba perdió en 2015 más de 4 mil mdd por bloqueo

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, confió en que el próximo miércoles la mayoría de países en la Asamblea General de las NacionesUnidas voten contra el bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene.

Publicidad
Publicidad

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, confió en que el próximo miércoles la mayoría de países en la Asamblea General de las NacionesUnidas voten contra el bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene hacia esa nación del Caribe desde 1962.

En conferencia de prensa en la embajada cubana, el diplomático señaló que tan solo en el último año los daños ocasionados por el bloqueo ascienden a 4 mil 680 millones de dólares.

“Desde que comenzó a aplicarse esta política hace más de 50 años, ha provocado perjuicios cuantificables por más de 125 mil 800 millones de dólares a precios corrientes”, recordó.

Durante el gobierno de Barack Obama, EU ha multado con unos 14 mil millones de dólares a personas y empresas de otros países.

“El bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos. No hay familia cubana que no sufra sus efectos en la salud, en la educación, en la cultura, en la alimentación y en toda su vida cotidiana”, expresó.

El diplomático confió en que la comunidad internacional respalde a su país con un voto abrumador, y recordó que el año pasado 191 países de 193 votaron contra el bloqueo. “Cuba está segura del invaluable apoyo del gobierno y pueblo mexicanos, como ha sucedido siempre”, agregó.

Sobre los comicios en EU, consideró preocupante para todo el mundo un eventual triunfo del republicano Donald Trump, pero confió que más allá de quien gane se mantendrán los avances que la relación La Habana-Washington ha tenido en los últimos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.