• Regístrate
Estás leyendo: Cuba impide ingreso a ex presidentes de Colombia y Bolivia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:03 Hoy

Cuba impide ingreso a ex presidentes de Colombia y Bolivia

El ex mandatario colombiano Andrés Pastrana denunció que él y su par boliviano Jorge Quiroga fueron deportados de la isla, luego de haber sido retenidos en el aeropuerto de La Habana.

Publicidad
Publicidad

Cuba impidió el ingreso a su territorio a los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Jorge Quiroga de Bolivia, quienes denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto de La Habana.

"La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa", escribió en Twitter Pastrana.

Pastrana y Quiroga aterrizaron en la capital cubana en un vuelo procedente de Bogotá, para recoger mañana el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

"Es una arbitrariedad y una gran falta de respeto", aseguró Rosa María Payá, hija del opositor y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que entrega el lauro, quien confirmó que Cuba envió de regreso a los ex mandatarios en el siguiente vuelo de la aerolínea Avianca.

Payá aseguró que todavía esperan la llegada de "otros legisladores y ex presidentes", quienes deben asistir mañana en la capital cubana a la entrega del galardón, que reconoce en la capital cubana a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo formado por 37 expresidentes y exjefes de gobierno

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.