• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es la agenda de Obama en Argentina?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:56 Hoy

¿Cuál es la agenda de Obama en Argentina?

El presidente de Estados Unidos participará en el homenaje a las víctimas de la última dictadura el jueves, además de anunciar el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Publicidad
Publicidad

Agencias

La visita de Barack Obama a Argentina es la primera de un presidente estadunidense al país en 11 años.

En Buenos Aires, lo espera una agenda cargada de protocolo, incluido un homenaje el jueves a las víctimas de la última dictadura (1976-83) en un parque de la ciudad, con la seguridad reforzada luego de los ataques perpetrados en Bélgica.

Obama llegó con su familia la noche del martes, hora de México, al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires donde fueron recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra, para trasladarse después a la residencia del embajador para descansar.

Mañana, en la primera actividad oficial a las 10:30 horas tiempo local, el presidente Mauricio Macri recibirá a su homólogo en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.

Después habrá un encuentro con ministros para la firma de convenios de cooperación. A las 12:45 ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde anunciarán el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

Más tarde, Obama visitará la Catedral de Buenos Aires, ubicada cerca de la Plaza de Mayo y donde el Papa Francisco solía ofrecer misa cuando era arzobispo de esa ciudad. Ahí rendirá homenaje y dejará una ofrenda floral al libertador General José de San Martín.

Posteriormente, a las 16:00 horas tiempo de Argentina, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca, y por la noche, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario, a metros de la Casa Rosada.

Paralelamente a la agenda de su esposo, la primera dama, Michelle Obama tiene previsto encabezar un encuentro el miércoles por la mañana con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas

El jueves 24, en el marco de los 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte.

Después Barack Obama y su familia partirán del aeropuerto de Buenos Aires hacia Bariloche, donde pasarán unas horas de descanso, y más tarde, ese mismo día, regresarán a Washington.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.