• Regístrate
Estás leyendo: Cruz se impone en primarias en Utah; Sanders en Idaho
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:04 Hoy

Cruz se impone en primarias en Utah; Sanders en Idaho

Ted Cruz ganó las elecciones primarias en Utah tras recibir el respaldo del gobernador Gary Herbert; Bernie Sanders, precandidato demócrata, ganó el voto de los 27 delegados de Idaho. 

Publicidad
Publicidad

Ted Cruz se anotó una victoria clave en los caucus republicanos de Utah en su intento por reducir distancias con Donald Trump, que lidera la carrera para la nominación.

Cruz va camino de adjudicarse todos los delegados en juego en el estado al recibir más del 50% de los votos.

El triunfo de Cruz se produce tras haber obtenido la semana pasada el respaldo del gobernador de Utah, Gary Herbert, y de Mitt Romney, el último aspirante presidencial republicano que tiene una importante influencia entre los votantes, principalmente mormones, de la región.

Mientras que el precandidato demócrata Bernie Sanders ganó las asambleas presidenciales demócratas de Idaho.

Sanders y Hillary Clinton luchaban por los 27 delegados del estado, con vistas a la convención nacional demócrata que se celebra en Filadelfia este verano.

Aunque Idaho es uno de los estados más conservadores del país y no ha votado por un demócrata en las elecciones presidenciales desde Lyndon Johnson en 1964, Sanders hizo una activa campaña allí.

El senador por Vermont dijo que el apoyo en las primarias de ayer "me hace confiar en que seguiremos logrando grandes victorias" en las siguientes citas electorales.

Sanders destacó la participación de los jóvenes y la clase trabajadora, diciendo que es "exactamente de lo que trata la revolución política".

Hillary Clinton ganó las primarias de Arizona sobre Sanders antes el martes, y pese a las derrotas encajadas en Idaho y Utah termina la jornada con más de 300 delegados de ventaja sobre Sanders para lograr la nominación demócrata.

El gobernador de Ohio, John Kasich, fue el gran derrotado de la noche electoral, y tiene menos delegados que el senador por Florida Marco Rubio, que se abandonó la contienda la semana pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.