• Regístrate
Estás leyendo: Tras criticar Brexit, Trump presume relación fuerte con Theresa May
Comparte esta noticia

Tras criticar Brexit, Trump presume relación fuerte con Theresa May

Donald Trump en Reino Unido

Antes de reunirse con la primera ministra británica, Trump criticó los resultados "poco afortunados" para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Donald Trump afirmó que su relación con la primera ministra británica Theresa May es "muy, muy sólida", luego de la publicación de una entrevista en la que el presidente de Estados Unidos le lanzó duras críticas.

"La relación es muy, muy fuerte, tenemos una muy buena relación", dijo Trump al lado de May, al principio de una reunión en Chequers, la residencia campestre de la primera ministra en las afueras de Londres.
"Realmente tenemos una muy buena relación", dijo Trump. 

"Hoy (viernes) hablamos de comercio y hablamos de defensa", aseguró el mandatario estadunidense.

Cuando un periodista estadunidense preguntó a Trump si lamentaba sus comentarios en la entrevista con The Sun, en la que criticó a May por el Brexit, el mandatario republicano miró a otro lado y sacudió la cabeza.

En tanto, May afirmó que "tenemos mucho que discutir", y agregó que los dos jefes de Estado analizarán la llamada "relación especial" entre Estados Unidos y Reino Unido así como las oportunidades reales para lograr un acuerdo comercial.



La crítica de Trump a May por Brexit

En una entrevista publicada el viernes horas antes de asistir a un almuerzo con Theresa May y a una reunión para tomar el té con la reina Isabel de Inglaterra, Trump se refirió a los "poco afortunados" resultados de la estrategia de la primera ministra para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Si sellan un acuerdo como ese, nosotros estaremos negociando con la Unión Europea en lugar de hacerlo con Reino Unido, así que eso probablemente mató cualquier pacto", dijo Trump al diario The Sun.
"Yo lo habría hecho diferente", añadió al diario, que instó a los lectores a respaldar el Brexit antes del referendo del 2016. "De hecho yo le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no me escuchó", sostuvo.

En cambio, el mandatario estadunidense se apresuró a elogiar a Boris Johnson, quien renunció esta semana como secretario de Exteriores junto con el secretario para el Brexit David Davis, en protesta por la estrategia de May.

Según Trump, Johnson sería "un gran primer ministro".

Ningún presidente estadunidense de visita en Reino Unido había emitido antes tantas críticas contra un primer ministro en funciones, y los comentarios de Trump socavaron la posición de May al interior de su Partido Conservador, entre la opinión pública británica y en el exterior.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.