Critican el silencio de Maduro tras incendio

Oposición reprocha falta de cifras exactas y acusa violación a los derechos humanos.
Funeral de algunos de los fallecidos en la ciudad de Valencia.
Funeral de algunos de los fallecidos en la ciudad de Valencia. (Juan Carlos Hernández/AFP)

Caracas

La muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría, y la fuga un día después de 21 detenidos de un calabozo policial en la ciudad venezolana de Valencia, provocaron las críticas de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro por su silencio ante los hechos, y sus mensajes sobre el disfrute de la Semana Santa.

El partido Voluntad Popular (VP), aseguró a través de su diputado Ángel Álvarez, que el “lamentable hecho” que dejó 68 muertos en la comandancia de policía del estado de Carabobo (centro-norte) “evidencia que en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos y que el derecho a la vida está siendo cercenado”.

Álvarez en un comunicado criticó que aún no se sepan “las cifras exactas ni los nombres de los fallecidos”. Según el periódico El Carabobeño ayer faltaban por identificar y entregar a sus familiares siete de los 68 cuerpos.

El gobierno de Maduro aseguró que enmendará a los familiares de las personas muertas otorgando “medidas de reparación de conformidad con lo establecido en la Constitución”, según el comunicado publicado por la Cancillería.

También se activarán los “protocolos necesarios para la protección integral de las familias afectadas, así como de las personas que resultaron lesionadas”. En el comunicado se pide al Ministerio Público se inicie una investigación para determinar las causas y los responsables.