Kerry discutirá en México la crisis venezolana

El secretario de Estado de EU estudiará con autoridades mexicanas las acciones de ambos gobiernos para ayudar a destensar la crisis en Venezuela, dijo un funcionario estadunidense.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza su primera visita oficial de trabajo a México.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza su primera visita oficial de trabajo a México. (Cortesía)

Washington

Estados Unidos podría desempeñar un papel mayor para distender la crisis en Venezuela si los intentos sudamericanos de mediar entre el gobierno de Caracas y la oposición continúan estancados, aseguró el miércoles el Departamento de Estado norteamericano.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, llegará a México para analizar con su contraparte local los posibles nuevos pasos para ayudar a destensar la crisis venezolana.

Estados Unidos ha apoyado los esfuerzos regionales para llegar a un acuerdo, pero un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a la prensa el miércoles que el impasse se debe resolver en los próximos días, o a lo sumo semanas, o de lo contrario continuarán las protestas violentas que remecen a Venezuela desde hace meses.

La fuente, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que Kerry y las autoridades mexicanas estudiarán qué puede hacer cada uno para impulsar las conversaciones regionales y que Washington podría verse obligado a ejercer su influencia sobre otro país de la región que mantiene lazos más fuertes con Caracas.

El Congreso estadounidense está estudiando aplicar sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.