John Kerry viajará a Ginebra para debatir conflicto en Siria

Tras el aumento de ataques en Alepo por rebeldes sirios, el secretario de Estado en Estados Unidos, John Kerry, viajará mañana a Ginebra para debatir acuerdos de cese al fuego en Siria.
John Kerry revisará esfuerzos actuales para el cese de ataques de rebeldes en Siria.
John Kerry revisará esfuerzos actuales para el cese de ataques de rebeldes en Siria. (Reuters)

Estados Unidos

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, estará en Ginebra el 1 y 2 de mayo para debatir sobre el conflicto en Siria con sus pares de Jordania y Arabia Saudita y con el enviado especial de la ONU, informó el sábado el Departamento de Estado en Washington.

"En todas sus discusiones, el secretario revisará los esfuerzos actuales para reafirmar el cese de las hostilidades a nivel nacional en Siria, obtener el total acceso humanitario al que se comprometió el Gobierno sirio y respaldar una transición política", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El viernes, Estados Unidos dijo que estaba en conversaciones con Rusia para intentar renovar el acuerdo de cese al fuego en Siria, luego de una semana de bombardeos letales, entre ellos a un hospital en Alepo.

Unos 30 ataques aéreos azotaron el sábado zonas de Alepo controladas por los rebeldes en Siria, aumentando la cantidad de muertos tras la novena jornada consecutiva de bombardeos, mientras se mantenía una "calma temporal" declarada por el Ejército alrededor de Damasco y en el noroeste del país.