La crisis económica no ha quedado atrás: Rajoy

El presidente de España, desmintió a los ministros que aseguran que la crisis se ha superado y les pidió mantener el ritmo de las reformas.
Rajoy dijo que es mucho lo que se ha logrado, pero "muchísimo lo que tenemos que hacer antes de sentirnos satisfechos".
Rajoy dijo que es mucho lo que se ha logrado, pero "muchísimo lo que tenemos que hacer antes de sentirnos satisfechos". (José Antonio López)

Madrid, España

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, desmintió hoy a sus ministros al asegurar que no puede decir que la crisis económica que vive el país ha quedado atrás, sobre todo porque en el país hay 6 millones de desempleados y pidió no caer en la relajación.

Y es que a diario tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, afirman en diferentes foros que España ha salido de la crisis y que será a partir del próximo año cuando se note un importante crecimiento.

En una reunión con empresarios, Rajoy tuvo un arranque de sensatez y simplemente bajó el optimismo de sus miembros de gabinete al afirmar que “mientras el paro se cuente por millones y más de la mitad de los jóvenes no encuentren un empleo no podremos decir, yo no lo diré, que la crisis ha quedado atrás”.

Además, el presidente español recordó a los muy optimistas que “el fin de la recesión no es el fin de la crisis, pero sin salir de la recesión no se puede aspirar a salir de la crisis. Es dar un paso importante en la salida de la crisis”.

Rajoy, por tanto, pidió que “hay que mantener el ritmo de las reformas y el esfuerzo colectivo, es mucho lo que hemos logrado, pero muchísimo lo que tenemos que hacer antes de sentirnos satisfechos. Es evidente que no hemos llegado al final del viaje, pero hemos superado una etapa trascendental, las más difícil”.