El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ciriticó las políticas migratorias de California y dijo que la existencia de 'ciudades santuario' pone en peligro la seguridad del país.
TE RECOMENDAMOS: Trump viaja a California para ver prototipos del muro
"Las 'políticas santuario' de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación", arremetió el mandatario estadunidense en Twitter, mientras viaja a ese estado para ver los prototipos del muro que planea construir en la frontera con México.
California’s sanctuary policies are illegal and unconstitutional and put the safety and security of our entire nation at risk. Thousands of dangerous & violent criminal aliens are released as a result of sanctuary policies, set free to prey on innocent Americans. THIS MUST STOP!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de marzo de 2018
"Miles de criminales extranjeros, peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de santuario, liberados para cazar a estadunidenses inocentes. ¡Esto debe detenerse!", agregó Trump.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?
Trump se dirigirá a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere contruir sobre unos 3 mil kilómetros de la frontera con México.
TE RECOMENDAMOS: Sessions amenaza a “ciudades santuario” con retirar apoyos
La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.
gcc