• Regístrate
Estás leyendo: Cría de delfín muere por acoso de turistas, acusa ONG
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:30 Hoy

Cría de delfín muere por acoso de turistas, acusa ONG

La ONG protectora de animales Equinac, en España, señaló que una cría de delfín murió en la playa de Mojácar, debido al maltrato y el estrés al que fue sometido por un grupo de turistas.
Publicidad
Publicidad

Un pequeño delfín murió en la playa de Mojácar, en Almería, España, debido al acoso de turistas que deseaban tomarse selfies con él, según acusó la ONG protectora de animales Equinac.

"Esta cría varó por estar enferma o perder a su madre, sin la cual no puede sobrevivir, pero agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto", dijo Equinac en un comunicado publicado en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Perrito es rescatado tras caer en alcantarilla abierta

La ONG también criticó la "obsesión por tocar y fotografiar a animales que son extremadamente sensibles, así como la falta de empatía por un ser vivo solo, asustado sin su madre".

Sobre la muerte de la cría lactante perteneciente a la especie Stenella coeruleoalba, Ecquinac agregó que "se debió haber avisado al 112 (número de emergencia) antes; no abalanzarse a sacar fotos a una cría de delfín asustada y débil."

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.