• Regístrate
Estás leyendo: Creman a ex dictador Antonio Noriega en Panamá
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:45 Hoy

Creman a ex dictador Antonio Noriega en Panamá

El último dictador que gobernó Panamá entre 1969 y 1989 murió después de permanecer en cuidados intensivos más de dos meses y luego de ser sometido a dos operaciones por un tumor cerebral.

Publicidad
Publicidad

AFP

El cuerpo del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, muerto tras una operación cerebral, fue velado este martes en una ceremonia privada antes de ser cremado, informó un amigo de la familia.

La ceremonia tuvo lugar en un crematorio de la capital en presencia de un puñado de familiares, entre ellos las tres hijas de Noriega (Lorena, Sandra y Thays) y allegados.

TE RECOMENDAMOS: Muere Antonio Noriega, ex dictador panameño

"Fue una despedida como la quiso su familia. Las cenizas las va a tener su esposa Felicidad (Siero). Fue difícil hacerlo porque hasta el último momento hubo demasiados obstáculos", dijo a periodistas Rubén Murgas, amigo personal de Noriega y ex director de Radio Nacional durante el régimen militar.

Aunque Murgas dio a entender que el cuerpo de Noriega había sido cremado, el abogado del ex dictador, Ezra Ángel, aclaró a la AFP que lo de este martes "fue una ceremonia de despedida".

"Lo cremarán mañana", añadió Ángel.

La AFP se puso en contacto con la empresa encargada de cremar a Noriega, para preguntar si ya había sido incinerado, pero una operadora manifestó: "No tengo autorización para darle esa información, señor".

Según Murgas, a Noriega no se le hizo autopsia porque "murió en el hospital", aunque no detalló las causas del deceso.

Noriega falleció el lunes a los 83 años en el hospital público Santo Tomás de la capital panameña, después de haber sido operado en marzo de un tumor cerebral.

El ex dictador purgaba tres condenas de 20 años cada una por la desaparición de opositores bajo su régimen (1983-1989).

TE RECOMENDAMOS: Tras cirugía, ex dictador Noriega está en estado crítico

Noriega fue "un hombre que aprendió a disfrutar la cárcel", dijo Murgas, visiblemente emocionado a las puertas del crematorio.

En Panamá "se tiene que saber la verdad" sobre Noriega y "muchas cosas creo que se van a saber ahora" tras su muerte. El Noriega que se pintó en Panamá no existió. Eso se lo garantizo", enfatizó Murgas.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.