Tras crisis, se crearán empleos en España por primera vez

Luis de Guindos, ministro de economía, aseguró que se trata del inicio de un largo y difícil camino de recuperación de la economía ibérica.
Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía (Especial)

Madrid

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que la economía de su país crecerá en 2014 cerca del 1 por ciento y se creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis gracias a las reformas del gobierno que preside Mariano Rajoy, aunque subrayó que aún queda mucho por hacer porque la tasa de paro sigue siendo del 26 por ciento.

"Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona", declaro Guindos en Bruselas en una conferencia conjunta con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1 por ciento y creación neta de empleo en los próximos trimestres", prometió el político español.

Sin embargo, el responsable de la economía de España aclaró que se trata únicamente del inicio de un "largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26 por ciento".