• Regístrate
Estás leyendo: Crean grupo femenil contra acosadores en Colombia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:33 Hoy

Crean grupo femenil contra acosadores en Colombia

En Bogotá, al capital colombiana, un grupo de siete mujeres atenderán denuncias de acoso en transporte e identificarán a  posibles agresores.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Bogotá, la capital de Colombia, un grupo de mujeres de ‘élite’ se encargará de proteger a otras féminas del acoso en los transportes públicos.

El diario El Tiempo dio a conocer que la Policía de Bogotá creó un grupo llamado ‘Elite de Mujeres en TransMilenio’, quienes tendrán la misión de atender las denuncias de acoso en las líneas de autobuses y hacer inteligencia para identificar a los acosadores.

El grupo estará conformado por siete mujeres y cuatro hombres, liderados por la teniente Lina María Ríos Fino, quien aseguró que no se darán a conocer horarios ni zonas de trabajo para evitar que los acosadores estén prevenidos.

Las integrantes están integradas en inteligencia, infiltración y defensa personal, y no usarán uniforme.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, explicó que este año han capturado a 129 hombres en alguna situación de acoso o manoseo a mujeres, pero todos están libres porque el delito de injuria por vía de hecho que se les aplica permite excarcelación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.