• Regístrate
Estás leyendo: Costa Rica ordena evacuación por tormenta 'Otto'
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:04 Hoy

Costa Rica ordena evacuación por tormenta 'Otto'

El gobierno de Costa Rica emitió la alerta roja y ordenó tomar medidas en el Caribe y de nueve poblados en la frontera con Nicaragua, ante la posible evolución de la tormenta tropical.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Costa Rica declaró alerta roja y ordenó evacuaciones obligatorias para la costa del Caribe norte y parte de la frontera con Nicaragua, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Otto, que puede convertirse en huracán en las próximas horas.

"Solicitamos la colaboración de la gente. No vamos a permitir que se queden en zonas de alto riesgo que nos ponga a lamentar pérdidas de vidas que pudieron ser evitadas", afirmó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Prevén que tormenta 'Otto' evolucione a huracán

El Ministerio de Seguridad, será quien lleve a cabo la evacuación de 4 mil habitantes de las comunidades como Barra del Colorado, Tortuguero, Puerto Lindo, Parismina, Boca Tapada, Pacuare, Las Barras, Delta Costa Rica e Isla Calero, por aire y embarcaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el fenómeno se moverá hacia el noroeste y tocará tierra el jueves en la Isla Calero, en la costa del Caribe norte de Costa Rica, y la comunidad de Bluefields, en Nicaragua.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, indicó que en la zona sur y el Caribe hay hasta el momento 638 personas en nueve albergues que han sido habilitados desde el fin de semana a causa de las lluvias provocadas por Otto desde que era un sistema de baja presión.

Brenes dijo que hay alerta roja en el Caribe norte y amarilla para el resto del país, donde todas las instituciones están obligadas a trabajar en la atención de la emergencia.

Hasta el momento hay 135 comunidades afectadas por las lluvias, 1.183 casas dañadas, carreteras con daños en el sur y el Caribe del país y no se reportan personas fallecidas, según los datos de la CNE.

Las autoridades también ordenaron el cierre de 107 escuelas en la provincia de Limón (Caribe).


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.