• Regístrate
Estás leyendo: Corte internacional indagará uso de fuerza en Venezuela
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:16 Hoy

Corte internacional indagará uso de fuerza en Venezuela

La institución con sede en La Haya dijo que ha seguido de cerca la situación desde 2016 y que tras revisar la información sobre los supuestos abusos graves, se decidió abrir un examen preliminar.

Publicidad
Publicidad

EFE

La fiscalía de la Corte Penal Internacional abrió un examen preliminar sobre Venezuela por la "fuerza excesiva" de la policía para dispersar y reprimir manifestaciones y "graves abusos" a detenidos, informó la institución en un comunicado.

El examen preliminar analizará delitos presuntamente cometidos desde abril de 2017, durante las manifestaciones que se produjeron en Venezuela a partir de ese mes.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Maduro en corte de La Haya

La CPI confirmó además otra pesquisa sobre los presuntos asesinatos de miles de personas en la "guerra contra el narcotráfico" de Filipinas, impulsada desde julio de 2016.

"Desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes que podrían ser de competencia de la CPI, he decidido abrir un examen preliminar en cada una de estas situaciones", dijo en un comunicado la fiscal Fatou Bensouda.

TE RECOMENDAMOS: Violencia aumenta en protestas en Venezuela (FOTOS)

Más temprano, el portavoz del gobierno del presidente filipino Rodrigo Duterte había dicho que la corte en La Haya abrió un revisión de una acusación contra el mandatario por crímenes contra la humanidad.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.