• Regístrate
Estás leyendo: Corte de EU permite a Trump aplicar veto migratorio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:04 Hoy

Corte de EU permite a Trump aplicar veto migratorio

El tribunal dijo que la medida es temporal hasta que la corte de San Francisco estudie la apelación y determinó que algunos familiares de 6 países de mayoría musulmana sí podrán entrar al país.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió la aplicación temporal de las restricciones migratorias impuestas por el presidente Donald Trump.

El tribunal ha accedido al pedido del gobierno de Trump, de aplicar en forma más estricta la prohibición de ingreso de refugiados al menos hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones.

TE RECOMENDAMOS: Juez federal de Hawái bloquea nuevo decreto migratorio de Trump

La victoria del mandatario es parcial ya que, aunque el tribunal le permitió endurecer los requisitos para los refugiados, determinó que podrán entrar a Estados Unidos algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

La corte resolvió sobre la apelación del gobierno a una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba al gobierno a permitir el ingreso de los refugiados con la colaboración formal de una agencia de radicación de personas en Estados Unidos.

Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

La Corte Suprema dijo que la corte federal de apelaciones en San Francisco debe estudiar la apelación.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.