• Regístrate
Estás leyendo: Corte de EU analizará caso de mexicano asesinado por agente fronterizo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:57 Hoy

Corte de EU analizará caso de mexicano asesinado por agente fronterizo

Una corte federal de apelaciones analizará el caso de José Antonio Elena Rodríguez, quien fue asesinado por un agente fronterizo; determinarán si un extranjero puede presentar una demanda en EU.

Publicidad
Publicidad

Una corte federal de apelaciones escuchará argumentos en un caso civil en contra de un agente de la Patrulla Fronteriza que asesinó a José Antonio Elena Rodríguez en medio de la frontera, en Arizona.

La audiencia se enfocará en analizar si personas en territorio extranjero afectadas por acciones de las autoridades estadunidenses tienen derecho a presentar una demanda en Estados Unidos.

El abogado del agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Swartz, argumenta que Elena Rodríguez, de 16 años, no estaba protegido por la Constitución de Estados Unidos porque estaba en México cuando agredido en octubre del 2012.

TE RECOMENDAMOS: SRE pide a EU indemnizar a madre de joven asesinado por agente fronterizo

Swartz disparó desde suelo estadunidense al otro lado de la frontera, por lo que también enfrenta un cargo de homicidio no premeditado.

El próximo año, la Corte Suprema de Estados Unidos evaluará un caso parecido que involucra a agente de la Patrulla Fronteriza que disparó a un mexicano en la frontera entre ambas naciones.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.