Seúl y EU instalarán "escudo" contra misiles

Se prevé que esta semana se despliegue un sistema antimisiles THAAD en una base militar estadunidense en Corea del Sur, ante la amenaza de que Corea del Norte continúe con sus pruebas militares.
Corea del Norte amenazó con responder con una "contraofensiva" de "consecuencias catastróficas" si se aprueban nuevas sanciones en su contra.
Corea del Norte amenazó con responder con una "contraofensiva" de "consecuencias catastróficas" si se aprueban nuevas sanciones en su contra. (AP)

Seúl

Esta semana se instalarán cuatro lanzamisiles antibalísticos THAAD en una base militar estadunidense en Corea del Sur, informó el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El despliegue del sistema antimisiles llega después de las últimas pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte y en medio de un creciente aumento de la tensión verbal entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el estadunidense, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Corea del Sur simula ataque con misiles contra Norcorea

Según las informaciones, los lanzamisiles se colocarán mañana en una nueva base de Sengju, unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

THAAD es el acrónimo de "Terminal High Altitude Area Defense", un sistema de defensa contra misiles balísticos diseñado por Estados Unidos.

Corea del Norte asegura haber probado con éxito el domingo una bomba de hidrógeno que puede ser cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM). Se trata de la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más potente hasta el momento.

Estados Unidos presiona ahora al Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar sanciones más duras contra el régimen de Kim Jong-un, pero China y Rusia -con capacidad de veto en el gremio- se oponen a ello y piden retomar el diálogo con Pyongyang.

Corea del Norte amenazó con responder con una "contraofensiva" de "consecuencias catastróficas" si se aprueban nuevas sanciones en su contra.

"Responderemos a las crueles sanciones y a la presión de Estados Unidos con nuestra propia forma de contraofensiva y Estados Unidos será totalmente responsable de todas las consecuencias catastróficas que seguirán", advirtió un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano citado por medios estatales.

JOS