Norcorea critica sanciones de ONU y advierte de "acciones"

La declaración reiteró la posición anterior del país de que nunca pondrá su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras EU mantenga una política hostil contra Pyongyang.
Según Corea del Norte, Estados Unidos "se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen".
El gobierno de Corea del Norte criticó las sanciones de la ONU por su programa nuclear. (EFE)

Seúl/Manila

El gobierno de Corea del Norte criticó las más recientes sanciones de Naciones Unidas contra Pyongyang, que dijo que violan su soberanía, y prometió tomar "acciones justas", informó la agencia oficial de noticias norcoreana.

La declaración del gobierno reiteró la posición anterior del país de que nunca colocará a su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras Estados Unidos mantenga una política hostil contra Corea del Norte.

TE RECOEMNDAMOS: Norcorea es una amenaza seria y creciente: Trump y Abe 

"No hay mayor error que la creencia de Estados Unidos que su tierra está segura a través del océano", dijo KCNA.

Más tarde, en un comunicado durante una reunión regional, afirmó que está lista para dar a Estados Unidos una "grave lección" con su fuerza nuclear estratégica si Washington adopta una acción militar en su contra y reiteró que no pondrá sobre la mesa de negociación a su programa nuclear ni de misiles.

En una transcripción de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, distribuido a los medios en Manila, Pyongyang calificó a las sanciones de la ONU como "inventadas" y advirtió que habría "fuertes medidas en represalia" y actos de justicia.

Agregó que la resolución muestra que Naciones Unidas ha abusado de su autoridad.

También dijo que sus ensayos de misiles balísticos intercontinentales en julio probaron que Estados Unidos en su totalidad se encuentra al alcance de sus armas y que esos misiles son una forma legítima de autodefensa.


jamj