Norcorea dice que enviará más “paquetes de regalo” a EU

Luego de que detonó una bomba H, el representante de Corea del Norte ante la ONU dijo que son un “paquete de regalo” dirigido a Estados Unidos y que enviaría más si hay provocaciones.
El líder de Corea del Norte supervisa la construcción de una bomba nuclear.
El líder de Corea del Norte supervisa la construcción de una bomba nuclear. (Reuters)

Ginebra

Luego de que supuestamente logró crear una bomba H, Corea del Norte dijo que había enviado un "paquete de regalo" a Estados Unidos y que enviaría más en el futuro si había más provocaciones.

TE RECOMENDAMOS: Japón y Surcorea aumentan su arsenal militar, dice Trump

Han Tae Song, embajador de Corea de Norte ante Naciones Unidas en Ginebra, emitió estas declaraciones durante una Conferencia sobre Desarme, dos días después de que su país llevara a cabo su sexto y mayor ensayo nuclear.

"Las recientes medidas de autodefensa de mi país, la República Popular Democrática de Corea, son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos", dijo Han al foro de Ginebra.

"Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión”, amenazó.

TE RECOMENDAMOS: EU pedirá a ONU "sanciones fuertes" contra Norcorea

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se autorizó a Corea del Sur y Japón la compra de armamento con el fin de hacer frente a las amenazas norcoreanas.