Corea del Norte condena a Trump en carta abierta

El Parlamento Norcoreano envió una carta a los congresos de otros países para condenar los comentarios que el presidente estadunidense hizo en su discurso ante la ONU.
Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales".
Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales". (Reuters)

Seúl

Un comité parlamentario de Corea del Norte envió una carta abierta a los congresos de otros países para condenar al presidente Donald Trump y coordinar una acción conjunta contra Estados Unidos, informaron la agencia de noticias norcoreana KCNE y la surcoreana Yonhap.

La carta, enviada por el comité de Asuntos Diplomáticos, considera que la amenaza de Trump de destruir Corea del Norte es una "ofensa insoportable". Los medios no dieron a conocer a qué países fue enviada la carta.

En tanto, el comité central del Partido de los Trabajadores norcoreano apeló a otras agrupaciones extranjeras a frustrar la política de Estados Unidos y evitar así un desastre nuclear.

El conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang escaló la semana pasada durante la Asamblea General de la ONU. El sábado, bombarderos y cazas estadunidenses sobrevolaron aguas internacionales al este de Corea del Norte.

JOS