• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Sur desplegará sistema de artillería para contrarrestar al Norte
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:30 Hoy

Corea del Sur desplegará sistema de artillería para contrarrestar al Norte

Las Fuerzas Armadas surcoreanas "están creando un sistema de respuesta basado en un concepto de guerra anti-artillería", indicó a Efe un portavoz de Defensa surcoreano.

Publicidad
Publicidad

Corea del Sur prepara un extenso sistema de artillería como respuesta al despliegue de los nuevos cañones de gran calibre de Corea del Norte, informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl, en un momento de especial tensión militar entre ambos países.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas "están creando un sistema de respuesta basado en un concepto de guerra anti-artillería como réplica a las amenazas que suponen los lanzacohetes múltiples y los cañones de largo alcance de Corea del Norte", indicó a Efe un portavoz de Defensa surcoreano.

El próximo sistema defensivo, cuyo despliegue se hará "en una fecha próxima" aún sin concretar, estará compuesto por piezas de artillería y misiles tácticos tierra-aire de las Fuerzas Armadas.

Además, se complementará con un nuevo despliegue de vigilancia que incluirá aviones no tripulados, radares y recursos de inteligencia, según Defensa.

La nueva maniobra de rearme de Seúl llega como respuesta a la reciente prueba de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de 300 milímetros por parte del Ejército Popular norcoreano, que incluiría en su rango de disparo aproximadamente la mitad del territorio nacional de Corea del Sur.

Por otra parte, el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, visitó hoy una de las unidades de anti-artillería de las Fuerzas Armadas e instó a las tropas a "responder con firmeza" ante una hipotética "provocación" del país vecino.

La tensión bilateral ha crecido a niveles muy altos desde que Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear en enero y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles de largo alcance en febrero.

Tanto el Consejo de Seguridad de la ONU, como Corea del Sur, EEUU y Japón castigaron al país comunista con sanciones, al tiempo que Seúl y Washington han decidido intensificar sus maniobras militares en la región.

Como respuesta, el régimen de Kim Jong-un ha desplegado artillería, lanzado al mar varios cohetes de corto y medio alcance, y emitido amenazas de guerra casi a diario.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950.53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.