• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Norte alista desfile por aniversario militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:23 Hoy

Corea del Norte alista desfile por aniversario militar

El recorrido, que conmemorará el 70 aniversario de la fundación de sus fuerzas armadas, llega un día antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, en Corea del Sur.


Publicidad
Publicidad

DPA

Corea del Norte realizará un desfile militar para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de sus fuerzas armadas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El desfile llega un día antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, en la vecina Corea del Sur.

TE RECOMENDAMOS: EU alista "duras y agresivas" sanciones contra Norcorea

Corea del Norte ha designado recientemente el 8 de febrero como el día de sus fuerzas armadas, lo que despertó la preocupación de que el evento pueda reducir el clima de reconciliación creado por su participación en la cita deportiva.

En el pasado, Pyongyang utilizó desfiles en importantes días nacionales para desplegar su poderío militar.

Se espera que el este evento movilice a unas 50 mil personas, incluidos unos 13 mil soldados, dijo a Yonhap una fuente del gobierno de Seúl.

Las dos Coreas se han involucrado en la diplomacia deportiva desde que el líder norcoreano Kim Jong Un extendió una rara rama de olivo a Corea del Sur en un mensaje de Año Nuevo, después de años de tensiones.

El miércoles, el gobierno comunista ofreció enviar a Kim Yo Jong, la hermana del líder Kim Jong Un, a Corea del Sur como miembro de una delegación de alto nivel para los Juegos de Invierno.

El último gran desfile de Corea del Norte en abril marcó el cumpleaños número 105 del fallecido fundador del estado, Kim Il Sung.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.