• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Norte quiere hacer la paz: Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:06 Hoy

Corea del Norte quiere hacer la paz: Trump

El presidente de Estados Unidos pronosticó un "enorme éxito" en las próximas conversaciones que tendrán los mandatarios de ambos países.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quiere hacer la paz y pronosticó un “enorme éxito” en las próximas conversaciones entre los dos gobiernos.

TE RECOMENDAMOS: Habrá diálogo con Norcorea, no negociación: Tillerson

"Pienso que (las conversaciones con) Corea del Norte irán muy bien, pienso que tendremos un enorme éxito. Pienso que esto será algo muy exitoso. Tenemos mucho apoyo", dijo Trump en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que Pyongyang prometió no hacer pruebas con misiles nucleares mientras se lleven a cablo las reuniones.

"La promesa es que no dispararán cohetes entretanto y están evaluando la desnuclearización. Eso sería grandioso", explicó.

Previamente esta semana, Trump dijo que esperaba sostener conversaciones directas y en persona con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que ambos podrían lograr un compromiso para distender las tensiones surgidas por el programa de armas nucleares de Pyongyang.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.