• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Norte alista nuevo lanzamiento de misil
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:12 Hoy

Corea del Norte alista nuevo lanzamiento de misil

El gobierno norcoreano ha realizado este año cuatro intentos fallidos de disparar su misil Musudan, con alcance de entre 2 mil 500 y 4 mil kilómetros.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El gobierno de Corea del Norte estaría preparando una nueva prueba de misil de medio alcance tras varios intentos fallidos, indicaron varios medios japoneses y estadunidenses.

"Hemos detectado señales de que el Norte ha desplegado lo que parece ser un misil Musudan" informó la agencia surcoreana Yonhap citando a un responsable del gobierno sin identificar.

Corea del Norte ha llevado a cabo este año cuatro intentos fallidos de lanzamiento de su misil Musudan, que tiene un alcance estimado de entre 2 mil 500 y 4 mil kilómetros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano no ha confirmado oficialmente esta información, aunque "está vigilando de cerca los movimientos de Corea del Norte en lo relativo a misiles balísticos", informó uno de sus voceros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.