• Regístrate
Estás leyendo: Contaminación en río vuelve azules a los perros en India
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:31 Hoy

Contaminación en río vuelve azules a los perros en India

Los líquidos tóxicos vertidos por las fábricas en el río Kasadi han provocado que los perros que bebieron de esa agua se tiñan de un color azulado.

Publicidad
Publicidad

Un extraño suceso ha asombrado a los habitantes de Mumbai, y es que los perros de esa región han adquirido un tono azulado en su pelaje.

La razón de esta tonalidad es por la contaminación en el río Kasadi, en donde se han vertido varios desechos tóxicos por las fábricas y que han sido bebidos por los animales.

TE RECOMENDAMOS: Hay basura plástica suficiente para cubrir Manhattan

Según el diario Hindustan Times las fábricas vierten diariamente productos químicos y farmacéuticos lo que ha ocasionado que el río contenga altos niveles de contaminación (13 veces superiores al límite), provocando que sus aguas ya no puedan albergar ningún tipo de vida, incluso el paso está restringido en la zona.

Sin embargo, los perros acuden frecuentemente para refrescarse, beber agua o encontrar comida, provocando que su piel adquiera ese color que puede estar relacionado con químicos utilizados en detergentes.

En tanto, sociedades protectoras de animales han alertado a las autoridades para que las mil fábricas ubicadas en la zona disminuyan sus desechos tóxicos; también la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB) ha iniciado una investigación para determinar las causas y los responsables de esta alarmante situación.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.