• Regístrate
Estás leyendo: Constituyente venezolana asume facultades del Parlamento
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:10 Hoy

Constituyente venezolana asume facultades del Parlamento

La Asamblea Constituyente asumió las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, luego que éste no se presentara a subordinarse al órgano controlado por los aliados de Maduro. 

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por los aliados del presidente Nicolás Maduro, asumió hoy las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, luego que su junta directiva no se presentó a supeditarse al cuerpo plenipotenciario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Venezuela está al borde de un 'default'?

Antes de la sesión, el Parlamento explicó en un comunicado que no asistiría a subordinarse ante este órgano porque lo rechaza y desconoce.

"No compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999", puntualizó.

La Asamblea Nacional Constituyente es considerada un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta junta un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en Venezuela.

La presidenta de la Constituyente, la ex canciller Delcy Rodríguez, convocó ayer a la directiva del Parlamento a la sesión de la asamblea que encabeza en el Palacio Federal Legislativo.

El Parlamento era el único de los 5 poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se subordinó a la Constituyente, después de que lo hicieran el propio presidente Nicolás Maduro y los titulares de los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.