• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de EU aprueba ayuda por tormenta 'Harvey'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:48 Hoy

Congreso de EU aprueba ayuda por tormenta 'Harvey'

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de fondos de emergencia de 7 mil 859 mdd solicitado por la Casa Blanca para las víctimas de la tormenta; el Senado debe votar en los próximos días. 

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un primer paquete de fondos de emergencia de 7 mil 859 millones de dólares para las víctimas de la tormenta Harvey, en un raro consenso bipartidista.

TE RECOMENDAMOS: Emergen horrendas historias de muertes por 'Harvey'

Los miembros de la Cámara baja del Congreso votaron por 419 votos a favor y tres en contra estos créditos, que se destinarán principalmente a la Agencia federal de emergencias, FEMA.

El proyecto ahora pasará al Senado y, si no surge ningún inconveniente inesperado, será enviado a la Casa Blanca para el fin de esta semana.

La semana pasada, la Casa Blanca solicitó al Congreso 7 mil 850 millones de dólares en fondos de emergencia, que consideró un "anticipo" de los gastos a largo plazo que serán necesarios para recuperar a la región de las catastróficas inundaciones.

"En este momento, la administración solicita 7 mil 850 millones de dólares en recursos federales para la respuesta y los esfuerzos iniciales de recuperación relacionados con el huracán Harvey", escribió el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Unas 100 mil viviendas han sido afectadas por este desastre natural, 43 mil 500 personas están en refugios y 436 mil han presentado solicitudes de ayuda, según la carta.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.