• Regístrate
Estás leyendo: Congreso debatirá moción para destituir a Kuczynski
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:17 Hoy

Congreso debatirá moción para destituir a Kuczynski

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, es señalado por supuestamente mentir sobre sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por casos de corrupción.

Publicidad
Publicidad

El Congreso peruano aprobó una nueva solicitud que busca destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por supuestamente mentir sobre sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por casos de corrupción.

La iniciativa, la segunda en tres meses promovida por la oposición, fue aprobada por 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones de los legisladores en el Congreso unicameral.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué acusan al presidente Kuczynski?

Kuczynski, quien asumió el poder en julio de 2016, evitó una destitución en diciembre gracias al apoyo de legisladores disidentes del mayor partido opositor, Fuerza Popular, que lidera la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

El Congreso debe ahora convocar a Kuczynski, un ex banquero de centroderecha de 79 años, para que pueda defenderse de las acusaciones. La destitución del presidente requiere el apoyo de al menos 87 votos de los 130 miembros del Parlamento.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país anfitrión de la Cumbre de las Américas en abril, a la que asistirá el mandatario estadunidense Donald Trump y una treintena de gobernantes.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.