• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Guatemala acepta renuncia del presidente
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:34 Hoy

Congreso de Guatemala acepta renuncia del presidente

Otto Pérez Molina presentó su renuncia ayer, luego de que se giró una orden de captura en su contra. Esta mañana acudió a declarar por el caso de corrupción del que se le acusa.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Guatemala aceptó de manera unánime la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quien decidió separarse del cargo y presentarse ante la justicia para responder a las acusaciones de corrupción de la Fiscalía.

Los 118 congresistas que estaban presentes en la sesión del Congreso votaron a favor de aceptar la dimisión de Pérez Molina; 40 congresistas faltaron a la sesión.

Pérez Molina presentó su renuncia anoche, luego de que le fue quitada la inmunidad y un juez giró orden de aprehensión en su contra.

Al momento de la votación, el ahora ex presidente comparecía ante un tribunal. Un par de horas antes en ese mismo tribunal se dio lectura y explicación de las acusaciones de corrupción en su contra.

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala lo señalaron como líder de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea".

El fiscal José Antonio Morales hizo que se escucharan algunas de las grabaciones legales en las que se basa la investigación. En ellas se escucha a dos supuestos funcionarios que explicaban cómo funcionaba dicha organización criminal.

Por este caso ya está en prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció en mayo pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.