Gobierno sirio participará en conversaciones de paz

La oposición siria ya había confirmado su asistencia a la segunda ronda de conversaciones por lo que ambas partes participarán en la segunda ronda de conversaciones.
El presidente sirio, Bashar al Assad.
El presidente sirio, Bashar al Assad. (AP)

Damasco

El régimen sirio del presidente Bashar al Assad participaráen la segunda ronda de las conversaciones de paz de Ginebra, programada para elpróximo lunes, anunció hoy el viceministro sirio de Relaciones Exteriores,Faisal al Mekdad, citado por la agencia de noticias estatal Sana.

La oposición siriaya había confirmado su asistencia a la segunda ronda de conversaciones. Laprimera ronda de negociaciones terminó a finales de enero sin resultadosconcretos.

Entre tanto, en Siria comenzó hoy la evacuación de 200civiles del centro histórico de la ciudad de Holms, informó la televisiónestatal. Previamente, los rebeldes y las tropas gubernamentales habían acordadoun cese del fuego.

Según el gobernador de Holms, Talal al Barazi, la mayoría delos habitantes a ser evacuados son niños, mujeres, heridos y personas de edadavanzada. El gobernador agregó que este fin de semana se iniciará el suministrode alimentos a la ciudad.

Unos 3.000 habitantes se encuentran atrapados en Homs, dondesufren una aguda escasez de artículos de primera necesidad. Las partesbeligerantes habían acordado el jueves dejar entrar ayuda humanitaria en elárea.