Israel pagará un "alto precio" por ofensiva terrestre: Hamas

El portavoz del movimiento, Fawri Barhum, dijo que están listos para el enfrentaminento y que Israel no calculó las consecuencias de su incursión en la Franja de Gaza.

Gaza

Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó el jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que controla el enclave palestino.

"El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado", dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado "Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento", agregó.

El ejército israelí lanzó el jueves por la noche una operación terrestre en la Franja de Gaza.

"Tras diez días de ataques de Hamas (...) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fuerzas de Defensa de Israel (fuerzas armadas) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", indicó en un comunicado el ejército israelí.

Israel lanzó la ofensiva Protective Edge (Barrera Protectora) el pasado 8 de julio pero hasta el jueves por la noche se había limitado a los bombardeos.

Estos han dejado al menos 240 palestinos muertos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, según datos de organizaciones no gubernamentales.