Israel asegura haber frustrado ataque a través de un túnel de Gaza

El túnel cruzaba desde la Franja palestina y se adentraba 250 metros en suelo israelí y que la salida estaba a dos kilómetros del kibutz fronterizo Sufá.

Jerusalén

El Ejército israelí aseguró hoy haber frustrado un ataque de las milicias de Gaza a través de un túnel por el que trece milicianos se infiltraron en territorio israelí, informó un portavoz militar.

El teniente coronel Peter Lerner, comandante de los portavoces para medios extranjeros, explicó en una conferencia telefónica que el túnel cruzaba desde la Franja palestina y se adentraba 250 metros en suelo israelí y que la salida estaba a dos kilómetros del kibutz fronterizo Sufá.

"Cuando los milicianos salían del túnel fueron identificados y atacados desde el aire", precisó el portavoz militar, que añadió que se trata del cuarto intento importante por parte de grupos armados de Gaza de perpetrar un ataque de estas características contra Israel.

De acuerdo a la fuente, las fuerzas israelíes de reconocimiento identificaron al menos a trece individuos, pertrechados con fusiles y lanzaderas de granadas propulsadas, y que el grupo se percató de que eran vigilados tras su exposición y trataron de regresar al subterráneo antes de ser alcanzados.

Interpelado acerca de si el nuevo intento de ataque podría echar por tierra el cese de fuego "humanitario" aceptado por las dos partes en conflicto, el portavoz dijo que Israel sigue comprometido con la suspensión de las hostilidades -durante cinco horas hoy-, medida solicitada por la ONU y que también ha aceptado el movimiento islamista Hamás.