Autoridades confirman victoria de Macri

El candidato opositor obtuvo 52.6 por ciento de los votos mientras que el oficialista Daniel Scioli se llevó 47.0 por ciento de los sufragios durante esta jornada.

Buenos Aires

El candidato opositor Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales de Argentina con 52.6 por ciento de los votos, revelaron hoy los primeros datos oficiales.

Por el contrario, el candidato oficialista Daniel Scioli se convirtió en el gran perdedor de esta jornada al obtener el 47.0 por ciento de los sufragios.

Las cifras oficiales confirmaron las tendencias que durante las últimas semanas manejaron las encuestas y que coincidían en adelantar una victoria del abanderado de la alianza Cambiemos en esta segunda vuelta electoral.

Los primeros resultados del escrutinio provisional fueron presentados en una rueda de prensa desde el centro de cómputos encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tulio.

Alak celebró en rueda de prensa la normalidad con la que se llevaron a cabo unas elecciones en las que participó el 78 por ciento del padrón.

Después de calificar la jornada como “una fiesta de la democracia”, Alak enumeró a los miles de funcionarios electorales que participaron en el operativo nacional para garantizar el desarrollo de los comicios.